martes, 25 de noviembre de 2008

LOS CAMINOS DE LA VIDA

¡Qué p.....(extraños) los caminos de la vida!
De adolescente me gustaban Nina Hagen, los Beatles, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Iron Maiden,etc. ,etc.(todas antiguedades,ba!). Estudié inglés para saber qué "rayos" decían y terminé siendo teacher..., después de un montón de tiempo me dí cuenta de que no tendía sentido esto de andar enseñando el idioma favorito de la oligarquía: que tenía que hacer algo para cambiar el mundo: tenía que empezar a meterme en política.
Como no entendía un carajo de nada(en mi casa nunca se habló:ni de política ni de nada, y de la escuela ya sabemos...), empecé a estudiar algo de historia y a leer todo lo que podía y así terminé estudiando Ciencia Política(?)...
Resulta que en primer año arrancamos con Aristóteles, Platón, Descartes, Heidegger, Weber, Marx,.....y este año recién incorporamos un poquito de algún argentino o latinoamericano. Pero igual: la producción del conocimiento científico y filosófico que anda circulando por todos lados es históricamente de matriz europeo-occidental, con fuerte impronta anglosajona en las ciencias sociales.
En resumen: esta vez, por querer ser científica, me encuentro hablando, nuevamente, un idioma con pretensiones de universal, y de fabricación imperialista.
Nunca me voy a olvidar de una viñeta de Fontanarrosa que decía. "Es así la cosa Mendieta, a otros les tocó hacer la historia...A nosotros, la historieta."

No hay comentarios: