martes, 16 de diciembre de 2008

Demasiado animal para intelectual


Sí...yo puedo decir que soy demasiado animal para intelectual, y demasiado intelectual para animal.

La justa medida está en mi contra en varios sentidos.

En un momento en que había andado blogeando bastante por esos blogs de gente inteligente concluí que tanta materia gris me empacha y me lleva al terreno animal, no me puedo quedar a vivir en uno solo de estos terrenos....

Entonces me da una violencia terrible tantos tipos planificando el asistencialismo, tanto capitalismo, tanta búsqueda infructuosa de ideas, tanto pancillena especulando acerca del destino de los pancivacías...tantas virtudes sin necesidades.

Tanto autocalificado bárbaro demasiado civilizado.

Sentí unos deseos terribles de calificarlos de intelectuales incorpóreos, que no tienen ni tetas ni culos ni nada (aunque sí tienen panza), y bueno, como me reprimí en un primer momento lo que escribo ahora ya no es ni la sombra de lo que en ese momento me pasaba...será que me estoy intelectualizando.
Esto también me recuerda a la secundaria y las reacciones de los adolescentes ante un mundo que se les niega absolutamente y que no les da lugar a nada de lo que les pasa, entonces ellos dibujan. Y dibujan guasadas.
Pero me quedó algo en las imágenes que tiene que ver con lo que sentía, y es ésa imagen de acá arriba. Tenía ganas de llenar el blog de animalidad, pero como soy una señora de su casa , lo más que me atrevo es a esta obra que aparece enseguida en Internet cuando ponés "arte fálico", porque parece que esos señores no están levantando una pata, sino otra cosa...

2 comentarios:

Goliardo dijo...

Recuerdo que en el secundario (hace unos años termine en una nocturna) me peleaba con todos los profes, a una profesora de economía le dije "usted no sabe nada de economía", y la tipa se quedó callada y mis compañeros se reían. De verdad no sabia nada. Con otra de historia pe pelee porque quería que escribiese algo sobre el 12 de octubre, pero sin criticas ni sentimentalismo. Escribí una carta de un supuesto indio a Roca, no le gustó y me dijo que leyera no se que cosa. Si no te dan bola, hay que rebelarse.

unamujercualquiera dijo...

Cuando los sentimientos tengan lugar en las escuelas, también van a tener que hacerle lugar a la vida y al sexo, y a la ideología y a la política. Si la educación se propone ser neutral, laica y objetiva, nos deja como nos deja: bastante en pelotas para la vida.