sábado, 28 de febrero de 2009

Ana María Giunta

Estaba mirando la tele y aparece Susana Gimenez enloquecida porque le mataron al amigo, entonces me acordé enseguida de una visión, una suerte de lectura medio intuitiva medio científica que tuve hace unos días: la Iglesia, un famoso y el campo. Hoy también se manifestaron los productores lácteos. Esa era mi visión: la Iglesia , el campo y algún que otro famoso (en este caso todo un referente) van a empezar a hacer causa común. Están muy desconformes y furiosos, quieren ganar más dinero, más poder, aparte de preservar el que ya tienen. No va a tardar en aparecer una fuerza política que los represente (si ya no existe). Los más humildes piensan como ellos, solamente que no lo saben y que no tienen dinero (pequeña diferencia). Así es la dominación ideológica. El desempleo atroz, la miseria, la falta de viviendas no van a tener nunca la prensa que tienen la inseguridad y la falta de crecimiento de las ganancias.
Esto sigue así : van a haber más famosos faranduleros metiéndose en política, pero no creo que de la manera que yo desearía. Van a ir por las causas que aseguran el éxito. No van a pedir por trabajo digno, viviendas, educación. No van a hablar de ideología.
Ana María Giunta es una famosa del espectáculo que hace política, como también se la juega Gustavo Garzón. Necesitamos más de éstos. Seguro hay más , pero yo sé muy poco del espectáculo.
Y lo que sigue ná-que-ver, como dicen en Goliardo, pero seguro que tengo derecho:
http://www.youtube.com/watch?v=bJ4AmywjZ58

5 comentarios:

goyo dijo...

te cuento amiga sin animo de polemizar yo soy, los del campo,como se dice en criollo avemos de todo!!!
Tenemos un empresa heredada de tres hermanos y que la hemos potenciado 500% desde que la heredamos, con inversion y mucho, mucho trabajo.
Y ademas trabajando en otros campos para no hacer retiros para que la empresa crezca y podamos pasar algo a nuestros 14 hijos. Tenemos trinta empleados, 30 familias que son responsabilidad nuestra, y estamos trabajando a perdida de capital.
Que quieres tu , que echemos a todos, vendamos lo que hay de capital, me vaya, a una isla del caribe, con aluguna amiga ocasional, y vuelva dentro de 20 años, con una sonrisa de oreja a oreja, o sigamos produciendo, mantengamos la fuente de trabajo o podasmos hacerla crecer, y dejemos de trabajar a perdida.
o quieres que le entraguemos el campo al estado, y ven tu y te llevas el pedazo que te toca.
por supuesto a costa de 30 familias que tambien se va a llevar un pedacito.
Y despues trae leche de auatralia por que por aca no la va haber, pero por hai es mas rica, eso si la vas a tener que pagar un poco mas cara, al limite de poder tomar mas leche, ni vos ni tus hijos..ni tus nietos.. ni nosotros por que ya te llevaste todo.
que buen final este!!!!
elije alguna alternativa y hazmelo saber.
Un beso amiga.

unamujercualquiera dijo...

Lo de barajar y dar de nuevo no me parece tan mala idea, Goyo. Yo también trabajé toda mi vida y mi marido, desde los 15, y no tenemos nada. El 31 de diciembre le mandaron el tel de despido y estamos con la indemnización y haciendo lo que podemos. ¿Será que Dios quiso que algunos tengan mucho y otros nada o será que el orden social es injusto? No tenés ni idea de lo que es vivir al margen de todo, peor que las mascotas(contra los animales no tengo nada). El trabajo no vale nada, el estudio tampoco. Si la opción fuera elegir entre el campo y la presidenta, elijo a la presidenta. Yo soy de 9 de Julio, Goyo, allá el que menos campo tiene, vive como un rey en comparación con el que vive de su trabajo. Agradecida de poder dialogar con vos, Goyo. Quizá exista una alternativa con la cual podamos vivir todos. Un abrazo.

goyo dijo...

y......... cuando sigues escribiendo mujer... vamos no seas fiaca y arranca, te estoy esperando...
Un beso enorme.

unamujercualquiera dijo...

Ayyy Goyo me quedé sin compu y tb estoy todo el dia trabajando y estudiando. Ya decía Aristòteles que en democracia la clase media está continuamente en peligro de caer en la miseria( él proponía un sistema mejor que se llamaba politeia y que realmente todavía no sé de qué se trata)...(En realidad ni siquiera creo haber llegado nunca a ser clase media!!!).
A propósito de dar al E,los que menos tenemos somos los que màs damos al E(no te olvides que cada vez que comemos pagamos IVA y asì..., y los que menos recibimos de él, y los que más dependemos de él!!!
Un abrazo Goyo ya vendrán tiempos mejores.

goyo dijo...

vamos mujer, pasa por un ciber, y deja tu huella , yo te extraño un poquito... no seas fiaca!!!
un beso amiga