miércoles, 25 de febrero de 2009

Ya metí 13-Ciencia Política

Hoy metí la materia número trece. Así a los chapazos no aprovecho mucho lo que me enseñan, pero una vez recibida va a estar bueno dedicarme a todo lo que me está quedando ahora en el tintero.
Ya otras dos veces en mi vida estuve a la mitad (o casi) de una carrera, pero ahora estamos grandes y sabemos lo que hacemos....

Voy a empezar a hacer unas entradas de Política por una Dummy (iba a ser Política para Dummies, pero me estoy sincerando conmigo misma), que es algo que tengo ganas de hacer hace mucho tiempo.

Sería algo así como:

Economía (en el sentido corriente del término): discurso o falsa ciencia que se utiliza en el mundo capitalista para mantener a la mayor parte de la población luchando por trabajar y sobrevivir (aclaremos que muchísimos no lo logran), mientras una pequeña porción se llena los bolsillos asquerosamente.

Estado: Todos somos el Estado, pero algunos son mucho más Estado que otros (todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros)......

Gobierno: la Constitución, la ley, la burocracia (médicos , enfermeros, docentes, funcionarios , mafia, narcos, eclesiásticos, las corporaciones, etc. ), intendentes, intelectuales, .......(esta la voy a seguir pensando).

Ideas: el motor de la historia.

Individualismo: lo que practicamos todos los que pensamos que el mundo empieza en nuestras narices y termina en nuestros upites.

Meritocracia: forma de pensamiento gracias a la cual uno se caga de risa mientras otro se caga de hambre.

Política: la herramienta más poderosa para cambiar el mundo.
Profesiones liberales: saber experto indispensable para el capitalismo, para seguir reproduciéndose y que los pocos que pueden vivir dignamente crean que son los únicos que se lo merecen (ver meritocracia arriba).
Se aceptan críticas siempre que sean positivas. G

3 comentarios:

goyo dijo...

mujer, lo que puedas hacer ahora haslo, por que despues empiezan otras obligaciones y se te va a poner cada vez mas dificil.
un beso y suerte

unamujercualquiera dijo...

Gracias Goyo. Yo ya estoy grande, eh? No se me nota pero ya voy a empezar a mentir con la edad, después de todo soy bastante desmemoriada y creo que tengo derecho.................
a olvidar ciertos datos superfluos!

unamujercualquiera dijo...

Emilio : yo me hice este blog para decir lo que quiero.