lunes, 6 de julio de 2009

El analfabeto

"El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. (1898)

Esto me lo copié de Mona del blog Construirnos.
Tantas cosas para decir del analfabeto político. El típico es de clase media. El que es humilde y es analfabeto político en realidad se está copiando del de clase media, ni siquiera es auténtico.
Después está el que que superó el analfabetismo y está en un nivel primario más o menos y piensa que la política es cosa de señores bien, educados e inteligentes. Acá hay dos grupos :. los que hacen política y se dicen hablar por el pueblo o la gente mientras lo único que hacen bien es cuidar sus propios intereses.......y los que los votan.Para mí estos dos últimos grupos son tan peligrosos o más que los analfabetos políticos
Una vez en Méjico hubo un presidente (Juárez, el de unas entradas anteriores) en su afán por modernizar y para tener gobernantes que no estuvieran relacionados con el poder regional, o sea que respondieran directamente a él y a su plan de desarrollo y modernización intentó "importar gobernantes" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué grande Juárez!!!!!!!!!!
Éso sí que es ver a la política como actividad desinteresada e inteligente.....................................

3 comentarios:

goyo dijo...

Hola amiga tira bombas.
Dime tú, en que categoria de analfabetismo te pondrias?
Un abrazo amiga.

unamujercualquiera dijo...

Yo soy la analfabeta productiva(AP). La que estudia y estudia y no sabe para qué mierda sirve. Por lo menos el analfabeto político(Ap) es otra visión del analfabetismo, para algunos de clase media argentina que le echan la culpa de todos los males a la falta de educación. Ya vemos que aunque tengas educación bien podés no servir para una mierda(los APs y Aps).

unamujercualquiera dijo...

Aparte los APs somos más divertidos que los Aps.