jueves, 20 de noviembre de 2008

Leí por ahí que los intelectuales están domesticados.
El año pasado empecé a ir a UNSAM(Universidad Nacional de San Martín) a estudiar ciencia política. Al principio, me resultaba pesado sentarme cuatro horas a escuchar a los profesores, porque siempre trabajé y soy activa, cuando iba a la secundaria miraba por la reja como un presidiario, aunque me encanta aprender, la situación pasiva que uno vive de alumno no me la banco. Bueno, la excusa el año pasado era que éramos muchos alumnos y una clase participativa no se puede dar. Este año somos menos de diez en todas las clases y éstas cambiaron muy poco.
Me acuerdo que el año pasado estallé con el primer parcial de Historia, cuya cátedra le pertenece al famoso Romero hijo. Es que alguna vez estudié pedagogía y aprendí que el alumno no es una tábula rasa, que el conocimiento puede ser otra cosa que una cosa(valga la redun), que el conocimiento se construye socialmente y que es transformador. Todo esto me creí la muy pelotuda. En mi Universidad, especialmente en dicha cátedra, lo que tenés que hacer es sentarte y callarte. Y cuando llega la hora de los parciales, tenés que repetir lo que te enseñaron. Ni el conocimiento se transforma ni transforma al que conoce. Y el grupo, NO EXISTE.SÓLO EL INDIVIDUO EXISTE.
El tutor me decía: un poco de pasión está bien, pero hay que comprender ,no juzgar....Obviamente: ni la pasión ni los sentimientos tienen cabida en la Universidad.
De a poco me fuí sintiendo cada vez peor(¿Qué masoca!). ¡Cómo es posible que si la política es el arte de transformar la realidad todos los que me rodean estén tan conformes con la misma(la realidad,digo)!¿Para qué vienen acá? Será que los que no son funcionarios, lo único que buscan es hacer una carrera...
Este año los estudiantes son distintos, están muy organizados, son apasionados, algo va a surgir....
Mientras tanto, tuve que leer a Offe y Srzeworski, que te dicen que un Estado para transformar tiene que tener con qué, que la estructura socioeconómica coincide con la política en una democracia de masas, que pin , que pan, ...Yo resisto, mierda que resisto, y sin ninguna medicación...Mierda que la Resistencia existe!!!! Mierda que me siento un sapo de otro pozo!

4 comentarios:

Goliardo dijo...

La noticia del llamado de Obama a Cristina calló como un balde de agua fría en el mierdaje argentino. Es más, de entrada no decían nada, recuerdo que Critica (seguro que Lanata también puso cara de culo) informó primero, después perfil, y por ultimo Clarín informó diciendo “hablaron Cristina y Obama” dejando la incertidumbre de quién llamo a quién. Lo de Nelson castro es de terror, esa cara de virgen violada lo deja en evidencia, es un reverendo forro.

También soy de San Martín, pero de Villa Maipú.

Cristian

Anónimo dijo...

Sí , ya vi en tu blog. Me llamó la atención(relativamente) lo que decís de tus vecinos, porque a mí me pasa lo mismo. Acá en mi barrio si no pintás el frente y te cambiás el auto todos los años te odian. Yo me la estoy desquitando: tengo unos locales y la vez pasada puse una UB(duró unos meses la aventura).El dirigente era regordo,y bastante negro:Una vecina me mandó a decir que la gente que venía era gente fea(ése gordo es horrible)!!!!Realmente me sorprenden, yo no soy así y la verdad: cómo está la gente no lo puedo creer!!!
No estoy tan a full con las noticias, pero los medios son tan obvios y evidentes que la terminan favoreciendo a Cristina, la verdad yo veo quién está de un lado y quién del otro y apoyo a la presidenta, es la única esperanza de todos los que estamos en el horno.

unamujercualquiera dijo...

Figuro como Anónimo-no pude publicar de otra manera.Soy la misma que escribió el blog.
Estoy aprendiendo con esta porquería

unamujercualquiera dijo...

A propósito:(ya me entusiasmé): pienso que en San Martín vivimos como la mierda.
Una obsesión mía es que la gente cree que Gobierno es sinónimo de Cristina: de todo le echan la culpa al gob.nac..
Por decir un sólo ej.,los maestros y los médicos están reburocratizados(del resto de los funcionarios no sorprende tanto).
Yo propongo que si este gob. nacional se retira derrotado, que lo acompañen toda la manga de funcionarios que no sólo no hacen una mierda, sino que viven abriéndose de gambas:algunos más son:Ivoskus, todos los Consejeros Escolares, los Concejales, funcionarios provinciales, etc. etc.
Mi idea es que de Cristina para abajo, todo el mundo se lava las manos(el otro día lo vi a Solá hacer lo propio-no tiene verguenza).
No tienen sangre en las venas.
Yo, antes de ser parte de algo que no funciona, salgo a vender choripanes(de hecho lo hice).(Estoy harta, no sé si se nota).