sábado, 17 de enero de 2009

Mujeres


¿Por qué existe Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo? ¿Por qué no Madres y Padres de Plaza de Mayo y Abuelas y Abuelos de Plaza de Mayo? ¿Por qué la mayoría de las leyes fueron hechas por hombres? ¿Por qué la mayoría de los presidentes fueron hombres? ¿Por qué la mayoría de los intendentes son hombres? ¿Por qué la mayoría de los jueces son hombres?¿Por qué nunca antes de la presidencia de Kirchner se les dió una jubilación a las amas de casa? ¿Por qué la mayoría de las maestras son mujeres y por qué son tan obedientes? ¿Por qué se matan tantas mujeres en los countries y barrios por el estilo y los crímenes quedan impunes? ¿Por qué la trata de blancas? ¿Por qué los cabaretes todavía tienen clientes?¿Cómo se combinan la gerontocracia con el patriarcado? ¿Por qué mueren tantas mujeres por abortos clandestinos y qué les pasa a los papás de esos bebés(fue necesario su aporte para lograr el embarazo, eh!)? ¿qué hacen? ¿Por qué la mayoría de los blogs son de varones?¿Por qué hay tantos colectiveros y tan pocas colectiveras?¿Por qué hay tantos camioneros y tan pocas camioneras?¿Por qué tanto culo por tv?¿Por qué tanta publicidad a las violaciones? ¿Por qué tantos gerentes y tan pocas gerentes(existirá "gerentas")?¿Por qué tantos ingenieros y tan pocas ingenieras?¿Por qué tantas empleadas domésticas y tan pocos empleados domésticos?¿Por qué no hay subsidios o planes de vivienda para las jefas de familia que no tienen marido y tienen hijos?
Uffff!....Ya me cansé!!!!
Qué.......¿acaso somos víctimas?Miremos a Goya-arriba a a la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto tambien,¿porque nos aterramos tanto al ver el cuerpecito de una nena desnuda?..y hasta decimos con frases pelotudas:"nooo la nena noooo ponete la bombacha,bajate la pollera,tapate esa parte y bla bla bla"en cambio,elogiamos el gran pene que obtuvo nuestro bebe...pobrecitos (ambos) sus cabecitas tan inocentes que no comprenden tal compromiso.Desde el comienzo de nuetras vidas nos enseñan a escondernos como mujer,haciendonos sentir hasta verguenza de no tener "ese pito tan apreciado" en esta, una sociedad que esta preparada solo para los hombres(pues esta manejada por hombres).pero tambien creo que puede existir un cambio,hoy depende de nosotros"hombres y mujeres" para que esto sea al fin una comunidad.

unamujercualquiera dijo...

Qué lindo comentario!Gracias...Y sí, lo que yo intento proponer es que las mujeres metamos más las manos en la masa(en la vida pùblica y demás...)...y que no nos resignemos(¿no dijo Dante que el infierno es la falta de esperanza?).Saludos.

Cristian dijo...

Gracias por la visita. muy simpático tu blog también. Saludos.